lunes, enero 19, 2009

Condenada a pagar 300.000 euros

El Juzgado de lo Social Número 1 de Soria ha obligado a la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores, relacionada con supuestas apariciones marianas en un prado de El Escorial, a dar de alta en la Seguridad Social a 18 mujeres que prestaban sus servicios en una residencia de ancianos en la localidad de Torralba del Moral, en Soria.

Así lo adelantó el presidente de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno. Bueno especificó que la sentencia también condena a la Fundación de la vidente Amparo Cuevas al pago de una sanción de casi 300.000 euros.

Al respecto, la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores señaló que no tienen conocimiento de esta decisión judicial y se mostraron "extrañados" de la misma, porque al ser parte implicada no les haya sido notificada la citada decisión. Además, adelantaron que recurrirán la resolución judicial.

"El objeto del juicio era valorar si existía o no relación laboral, por lo tanto nos sorprende la cantidad a la que se alude desde la Asociación de Víctimas. En cualquier caso, contra esta decisión, si cabe, presentaremos recurso al tratarse de una Primera Instancia", dijeron.

"Esta sentencia es una prueba de la forma de actuar de esta Fundación, que excusándose en atender a pobres han estado explotando a estas mujeres", añadió Bueno, quien relató que su asociación también denunció ante la Inspección de Trabajo en Madrid a otras dos residencias dependientes de la Fundación, en Griñón y El Escorial. "Aportamos documentación y nombres. El inspector de Trabajo se personó en estos centros y levantó acta con el correspondiente expediente sancionador. A su vez, nos tuvimos que desplazar hasta Soria para denunciar a esta otra residencia", detalló.

Bueno indicó que ya se han celebrado dos juicios tras estas denuncias. "De uno de ellos el juez ya ha emitido sentencia, que es la de la residencia de Soria, este viernes. El segundo juicio tuvo lugar el 17 de diciembre, del que estamos pendientes de conocer la sentencia. Queda un tercer juicio que será el 5 de febrero", concluyó.


Publicado por El Mundo