viernes, enero 23, 2009

Sentencia contra la Fundación Virgen de los Dolores de El Escorial



El Juzgado de lo Social número 1 de Soria ha obligado a la Fundación Virgen de los Dolor
es, relacionada con las supuestas apariciones de El Escorial, a dar de alta en la Seguridad Social a 18 mujeres que prestaban sus servicios en una residencia de ancianos en la localidad soriana de Torralba del Moral, la tercera que abrió esta entidad, después de las de El Escorial y Griñón.

Según indicó el presidente de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones, Juan Carlos Bueno, la sentencia también condena a la Fundación al pago de una sanción de casi 300.000 euros.

“La sentencia tiene un valor muy grande para la Asociación de Víctimas. En primer lugar por las mujeres que están allí trabajando, que llevan 20 años sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. Estaban desamparadas, trabajando 14 ó 16 horas diarias, sin descanso los fines de semana ni vacaciones en verano. Es un logro importante para estas 18 mujeres”, manifestó Bueno, quien añadió que también denunciaron la situación en las residencias de Griñón y El Escorial. El segundo juicio tuvo lugar el 17 de diciembre, mientras que el tercero se celebrará el 5 de febrero.

Ante esta decisión judicial, desde la Fundación indicaron que se trata de una cuestión “administrativa”. “En el mismo juicio quedó más que claro que ellas trabajan por vocación, por voluntad propia, que de ningún modo harían esa labor por dinero. Lo hacen por amor a Dios”.

Como ya indicaron en un amplio reportaje publicado en El Faro del Guadarrama el pasado mes de diciembre, estas mujeres pertenecen a la Asociación Pública de Fieles Reparadores, reconocida en su momento por el cardenal Ángel Suquía y en cuyos estatutos se indica que las hermanas “no podrán recibir ninguna retribución por el servicio que realizan”.

Publicado en www.elfarodelguadarrama.com