domingo, febrero 22, 2009

Carlos Esteban Fernández se alzó con el XI Rally de los Embalses




El pasado domingo se disputó la undécima edición del Rally de los Embalses, por los alrededores de Galapagar, Colmenarejo y El Escorial. Fueron 50 kilómetros sobre sendas de estos municipios, que concluyeron con la victoria en la general de Carlos Esteban Fernández, del Club Ciclista Escurialense, en una hora, 47 minutos y 34 segundos.

Finalmente no pudo batirse el récord de participación del año pasado, pero teniendo en cuenta que esta prueba estuvo a punto de no celebrarse, es todo un logro que 764 ciclistas tomaran la salida, a las diez de la mañana. De ellos, 651 llegaron a la meta.

El tiempo acompañó a estos valientes que pudieron disfrutar de un día soleado. Aunque pocos fueron los que participaban para gozar de un tranquilo paseo en bici. De hecho el crono del vencedor es uno de los más rápidos de todas las ediciones disputadas hasta ahora. “Hacía unas dos semanas que no llovía por esta zona y por lo tanto no había demasiado barro, el camino estaba duro y eso propició que la carrera fuera más rápida”, explica el organizador de la prueba, Gonzalo Gil-Delgado.

Alrededor de las 13.15 horas, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo entregaron los trofeos a los vencedores en sus respectivas categorías. el ya mencionado Carlos Esteban Fernández en la categoría máster 30, así como en la general, Alberto Vega González del equipo Mammoth-Ibiza en categoría juveniles, Borja López Roldán de AC Tricantina-Álvaro Villa en categoría sub-23, Kristian Adan Ciechocinski del Club Ciclista de Cercedilla en élite, Francisco Ignacio San Román del equipo Berrendero en máster 40, Álvaro Vallés Vila del Club Ciclista Colmenar Viejo en categoría máster 50 y María Calleja Aguayo de Planet Bikes en féminas.

Y después de la entrega de trofeos comenzó la fiesta ya habitual, en la que corrió la panceta y la bebida. Era el broche final a un día de competición, que fue todo un éxito de coordinación. Lo que sirve de estímulo para los miembros de la organización, que ahora se tomarán un merecido descanso para empezar a pensar ya en la próxima edición. Superado el bache, ahora el objetivo es consolidar el rally y elaborar un recorrido estándar.

Publicado por www.eltelegrafo.org