lunes, febrero 23, 2009

Comienzan los concierto pedagógicos de la EMMD por los centros educativos de El Escorial


El Ayuntamiento de El Escorial a través de las concejalías de Cultura y Educación ha comenzado con los conciertos pedagógicos en todos los centros educativos del municipio.

Músicos profesionales de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) visitan a los alumnos en sus propios colegios, adaptando a cada grupo de edad el repertorio musical.

Los niños y niñas del CEI Padre Gerardo Gil pudieron disfrutar de este tipo de conciertos el pasado viernes. Los más pequeños de la Escuela Infantil “La Dehesa” y el CEP Felipe II será el 27 de marzo, el Colegio Gredos San Diego el 24 de marzo y el IES El Escorial el 29 de mayo.

Los conciertos pedagógicos permiten apreciar el sonido real de los instrumentos y, muy importante también, sus formas y colores en vivo y en directo. Asimismo, se posibilita un contacto real con los músicos e instrumentos.

“Estos conciertos sirven de valioso apoyo para los profesores de una asignatura que día a día- y no sin dificultad- luchan por situar este arte en el lugar que le corresponde”, destacó Vanesa Herranz, concejala de Cultura en el ayuntamiento.


Publicado por www.eldiariodelasierra.es