miércoles, febrero 04, 2009

El Ayuntamiento de El Escorial pone en marcha un curso sobre escritoras hispanoamericanas

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades pondrá en marcha próximamente un curso sobre escritoras hispanoamericanas. El jueves 12 febrero comenzará esta nueva actividad en la Biblioteca Municipal de El Escorial.Se trata de nueve sesiones, la primera de ellas sobre el contexto cultural de América y el problema de la mujer, y el resto recorrerán los siglos XIX y XX. El mencionado curso se impartirá los jueves en horario de 11 a 12 horas finalizando el día 23 de abril (coincidiendo con el Día de Libro) con la vida y obra de Isabel Allende.

El curso sobre escritoras hispanoamericanas será impartido por la experta y vecina de la Villa Victoria Taboada Soto, Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad de Historia del Arte y profesora de Literatura.

Desde el Área de Igualdad de Oportunidades se anima a la participación, tanto de hombres como de mujeres. Es totalmente gratuito y las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural, en el teléfono 91 890 14 45 o bien por correo electrónico mujer@aytoescorial.org. Plazas limitadas.

Publicado en www.eldiariodelasierra.es