martes, febrero 03, 2009

El Escorial crea la empresa de vivienda

El Escorial tendrá su propia Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo e Infraestructuras, que fue aprobada de forma definitiva en el último pleno. Estará en marcha en la segunda quincena de febrero y nace con el objetivo fundamental de construcción y gestión de vivienda pública en el municipio, que es uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo Escurialense.
Gran parte de las viviendas protegidas irán emplazadas en el sector de El Ensanche, según recordó el edil de Urbanismo, Ignacio González Velayos, aunque también se está trabajando, señaló el concejal, para modificar la calificación de algunas parcelas existentes en el casco urbano para tal fin.

“Por un lado tenemos el diez por ciento que corresponde al Ayuntamiento del aprovechamiento del Plan Parcial de El Ensanche, que constituyen unas 150 viviendas y, por otro lado, tenemos pendiente una serie de modificaciones puntuales para que parte de terrenos dotacionales que están en este momento sin ningún tipo de utilidad, dar prioridad bien a vivienda pública de protección o bien a vivienda de alquiler con opción a compra, por lo que podríamos estar hablando de disponer de espacio para la construcción de unas 300 viviendas de protección”, dijo.

Así, estas 350 viviendas protegidas serán gestionadas por la nueva Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo e Infraestructuras y que también incluirá otros proyectos dotacionales que proyecta el Consistorio, como es la ciudad deportiva en El Ensanche, o urbanísticos, como es el desarrollo del Consorcio de Montencinar.

Publicado en www.eltelegrafo.org