miércoles, febrero 25, 2009

Se presentan las ayudas del Plan FICOH a empresarios y hosteleros de El Escorial


El Ayuntamiento de El Escorial a través de las concejalías de Comercio y Desarrollo Local ha presentado las ayudas del Plan FICOH a empresarios y hosteleros.

La Delegación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid en la zona Oeste, fue la institución encargada de realizar una jornada de presentación de los Programas de Ayudas al Pequeño Comercio y Hostelería, dentro del marco del Plan FICOH.

Dicho plan dispone de más de cuatro millones de euros para ayudas directas para la modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de la hostelería para las obras o reformas en el local donde se desarrolle el negocio y la adquisición de equipamiento informático, tecnológico y bienes muebles especializados

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio beneficiará a los proyectos de inversión de las PYMES por un importe comprendido entre los 1.000 y los 15.000 euros, con un límite de hasta el 40 por ciento del presupuesto y que en caso de que la empresa esté integrada en una asociación o el titular padezca alguna discapacidad puede ampliarse hasta el 50 por ciento. En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda por proyecto y beneficiario es de 7.500 euros. La inversión tiene que haberse ejecutado entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009, puntualizaron desde la Cámara de Comercio.

Hasta el 31 de marzo se podrán solicitar las subvenciones, cuya información completa y el impreso de solicitud se encuentra en el apartado “ayudas” del portal www.madridcomercio.org y dentro de la Concejalía de Desarrollo Local del portal www.elescorial.es.

El Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial ha querido ser uno de los primeros en presentar en su municipio este plan ya que las concesiones de estas ayudas se otorgan en base al orden temporal de presentación de las mismas.

Todas las personas que no hayan podido asistir a esta presentación, podrán solicitar información en el Ayuntamiento, en el teléfono 91 890 10 80 o a través de correo electrónico: desarrollolocal@aytoescorial.org.

El Concejal de Desarrollo Local y Comercio, Ignacio Parra Díaz, explicó que “se trata de actuaciones de gran importancia e interés para el sector, con lo se pretende que el pequeño comercio incremente su competitividad a través de la mejora de sus instalaciones y sistemas de gestión, con una especial atención a la incorporación de nuevas tecnologías”.