jueves, febrero 26, 2009

Montearroyo presenta un contencioso administrativo contra el Ejecutivo




El Partido Independiente Montearroyo de El Escorial ha interpuesto un contencioso administrativo contra la aprobación de los presupuestos municipales y la subida de un 30 por ciento de los sueldos de los altos cargos funcionariales del Ayuntamiento.

Consideran que es un agravio comparativo para el resto de los trabajadores, además en un momento de especial necesidad de contención del gasto ante la crisis.

Según ha puesto de manifiesto el portavoz de este partido, Jorge Badiola, los sueldos de los técnicos de Secretaría, Tesorería, Arquitectura e Intervención pasan de los 60.000 a los 78.000 euros, y aunque no querían hacer sangre con los presupuestos, esta subida es, a su juicio, desmedida e inmoral. Badiola asegura que para el resto de los trabajadores municipales la noticia ha supuesto “un shock”, porque los propios sindicatos habían contemplado incluso la congelación de los sueldos renunciando a la subida del IPC, dada la situación de crisis económica general, a la que el Ayuntamiento no es ajeno.

Además, desde Montearroyo se teme que los presupuestos se hayan hinchado en el apartado recaudatorio, eso sí, a costa de subir los impuestos a los vecinos.

Aunque saben que el contencioso será lento, Badiola ya ha advertido a “que no se gasten el dinero” porque ya hay precedentes en ayuntamientos como el de Getafe en los que los tribunales han anulado unos presupuestos.

Publicado por www.eltelegrafo.org