jueves, febrero 05, 2009

El Escorial celebró el Consejo Local de Seguridad


El Ayuntamiento de El Escorial celebró el pasado 3 de febrero el Consejo Local de Seguridad presidido por el acalde del municipio, Antonio Vicente, y acompañado en funciones de vocales por el concejal de Seguridad y Tráfico, Servicios Sociales, los portavoces de los grupos municipales, los miembros de las asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos, un representante de la Delegación de Gobierno, un representante de la Comunidad de Madrid, el Juez de Paz, los responsables de Policía Local y Protección Civil, el Teniente Comandante de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial y representantes de asociaciones locales.

El Consejo Local de Seguridad con base en la seguridad ciudadana constituye una de las principales preocupaciones sociales que todas las administraciones públicas deben encarar de una forma integradora y multidisciplinaria. Los objetivos de este consejo han sido los siguientes:

1. Promover y facilitar las corresponsabilidades de los ciudadanos en la formulación de las políticas de seguridad y su posterior seguimiento.
2. Profundizar en la cooperación con las fuerzas de Seguridad del Estado con los ciudadanos y las asociaciones.
3. Profundizar en un mayor acercamiento entre los ciudadanos y la Administración de Seguridad Pública y una mayor agilidad en los trámites.
4. Coordinación entre las fuerzas de Seguridad del Estado que actúan en el término municipal de El Escorial

Publicado por www.diariodelasierra.es