domingo, febrero 01, 2009

La nieve tiñe de blanco la Sierra de Madrid


Como ya es habitual este invierno, una de las zonas donde ha nevado de forma más copiosa ha sido en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Las urbanizaciones que rodean el municipio de El Escorial están nevadas desde primera hora de la mañana. En la zona oeste la nieve y el mal tiempo también han dificultado mucho la circulación en la M-501, la conocida como la Carretera de los Pantanos.

Circular por las carreteras que unen los municipios del noroeste resulta muy complicado a pesar del trabajo de las máquinas que se encargan de retirar la nieve de la calzada.

De hecho, la Dirección General de Tráfico ha informa de dificultades circulatorias en El Escorial y en pueblos cercanos como Peralejo y Zarzalejo.

Por su parte, en el oeste la circulación es fluida en las proximidades de la M-40, pero la nieve está provocando muchos problemas entre los kiómetros 40 y 70 en ambos sentidos, por lo que es aconsejable evitar esta carretera si es posible.

El asfalto está muy resbaladizo y, además, la falta de visibilidad obliga a los conductores a extremar las medidas de precaución para evitar posibles accidentes.

La nieve ha llegado también y de forma copiosa al norte de la región, y ha teñido de blanco esta mañana IFEMA donde se celebra desde el jueves FITUR, la feria de turismo más internaciónal. Muchos visitantes se lo habrán tenido que pensar antes de visitar un recinto ferial, como ven, completamente nevado y donde costaba caminar.